domingo, 4 de enero de 2009

breve reseña

cuando naci no sabia lo que estaba haciendo
y segui sin saberlo por mucho tiempo
en ese periodo se me ha enseñado a hablar
a caminar
a comer
a no decir groserias
a cuidar los bienes materiales

ya en el jardin de infantes me di cuenta de lo jodido que iba a ser todo
al momento de jugar al papa y la mama me autoexcluia
me veia afuera de los demas
preferia el tobogan
y la arena

la primaria no fue muy distinta
a la hora de elegir los talleres siempre caia en los menos concurridos
mapoteca, cocina
y otros talleres tan inutiles como la escuela misma

en tercer grado fui convocado para estar con la bandera de ceremonias
pero me negue
citaron a mis padres para encontrar explicaciones
y nadie supo porque no queria tener el honor de sostener el preciado trapo
celeste y blanco
hasta que me preguntaron
"porque me aburro,
y quiero estar con mis amigos en la fila"
conteste

hubo una chica de la cual me enamore
fantaseaba con casarme con ella
y aparecer en revistas como el matrimonio de menor edad en la historia
le escribi una carta
"queres salir conmigo?"
fue el no mas grande que recibi en mi vida,
hasta ahora,
pero el primero ya basto como para conocer el fracaso..
hasta le regale un chupetin de limon
en la semana de la dulzura
y su beso en el cachete me desilusiono
me di cuenta de qe los besos no alcanzan...

los pleitos no me buscaban
ni yo a ellos
siempre hubieron niños mas idiotas que yo
que en sus ansias por pertenecer terminaban golpeados
y lastimados
por sus "amiguitos" ya incorporados a la jungla
yo no golpeaba
y nunca se atrevieron a provocarmese
perdieron un festin creo..

la secundaria me encontro con un nuevo cuerpo en formacion
los pelos florecian
las hormonas fluian en mis manos
a traves mi imaginacion

comenzaba a notar lo inutil de las cosas
de lo efimero que era el tema de vestirse
y de charlar con la gente con la que nada tenia que hablar
y de aparentar cosas que alejaban a uno de si mismo

no me gustaba ir a bailes
me parecia estupido
me sigue pareciendo
(aunque a veces bailo)
la musica llego a mi a temprana edad
pero el amor hacia ella lo conoci con la distorcionadas guitarras metaleras
punteos dignos del infierno
y dobles bombos que taladraban mi mente
y me hacian ver que el buen gusto no es solo algo light

segui creciendo
mis amigos del barrio hablaban de cosas que no me interesaban
hacian cosas que no entendia
iban a lugares que me aburrian
pero se me hizo dificil desprenderme de ellos
yo los queria mucho
y los soportaba
y los acompañaba

mis gustos igualmente me alejaron
conoci nueva gente
tan sola como yo
empece a compartir mi soledad no fisica
le di libertad a mis sentidos
a mi mente
ya deje de comprender a la gente que veia tv
deje de creer en muchas cosas
y comence a ver otras no visibles
me di cuenta de que la vida no era lo mio
o si
es que la vida se la llevaron para otro lado
todo funciona en base a cosas que nos alejan de nuestra esencia
y yo no me alejo mucho de ella
por eso soy raro
por eso me cuesta hablar con gente nueva
con gente comun
no puedo hablar con un padre de familia
romperia toda su ilusionde ser un padre feliz
con una familia feliz

la felicidad no esta solo en el echo de formar algo
la felicidad no se donde esta
a veces la encuentro
es verdad
pero dura solo ese momento en uqe uno no piensa en donde esta
o porqeu esta
sin saber que esta haciendo
sin pensar siquiera en ello
solo haciendo
solo estando
solo creando
sin dios
sin patron
sin barreras

una vez alguien dijo
"la vida es un sube y baja,
de emociones
de alegrias y tristezas
al cual solo nuestra alma de niño sabe jugar"

no queda otra
hay que seguir

no camino demasiado
digo muchas groserias
y no cuido los bienes materiales

no entiendo mucho lo que estoy haciendo en este momento
pero ya se me va a ocurrir algo

No hay comentarios: